Economía

Entidad reducirá un 90% su actividad comercial antes de finalizar el año

Bancrédito desconoce cuántos empleados despedirá

Actualizado el 03 de julio de 2017 a las 10:30 pm

Trabajadores efecturán una manifestación este martes ante incertidumbre de su futuro

Economía

Bancrédito desconoce cuántos empleados despedirá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bancrédito desconoce cuántos trabajadores despedirá una vez que salga de la intermediación financiera.

Gerardo Porras, gerente general del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), confirmó que la actividad comercial se reducirá en 90% una vez finalizada la transformación de la entidad.

"La Administración está concentrada en la elaboración de un estudio interno mediante el cual será posible definir, a partir del nuevo modelo de negocio, cuántos puestos son necesarios y con qué perfil, y así determinar la cantidad de colaboradores que podrán permanecer en la institución", afirmó Porras.

Bancrédito cerró a mayo anterior con 694 empleados. La entidad desconoce con cuántos trabajadores quedarán una vez finalizado el proceso de transformación a banco de fomento y desarrollo. (Archivo/La Nación)

El Consejo de Gobierno acordó, el pasado 25 de mayo, sacar de la banca comercial a Bancrédito.

Aunque no hay claridad de cuántas personas dejarán el banco, Tobías Cerdas, vicepresidente de Bancrédito, argumentó que posiblemente se requerirá de la ayuda del Poder Ejecutivo.

"El Gobierno es el dueño, es el accionista mayoritario, y es el que deberá poner los cincos. No se puede dejar en el aire al personal. Hay que sacarlo. Estamos muy preocupados por eso", aseguró Cerdas.

Hasta mayo anterior, el banco reportó una planilla de 694 personas. En abril pasado se anunció el cierre de seis sucursales y la salida de 33 trabajadores.

Javier Cascante, jerarca de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), confirmó que el plan de transformación del Banco considera el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores establecidas en el marco legal vigente.

Por otra parte, los trabajadores de la institución anunciaron para este martes una manifestación en las oficinas centrales del Banco en Cartago.

Julio Baltodano, secretario general de la Unión de Empleados de Bancrédito, denunció que los empleados viven en una zozobra ante la falta de comunicación oficial del banco sobre el futuro de cientos de trabajadores. 

Colaboró Fernando Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Economía

Bancrédito desconoce cuántos empleados despedirá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota