Economía

Ganancias caen 59%

Bancrédito apuesta a los préstamos para crecer

Actualizado el 16 de enero de 2015 a las 12:00 am

Economía

Bancrédito apuesta a los préstamos para crecer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) dejará atrás la etapa donde se sostenía con la gestión de fideicomisos y sigue en la línea de elevar su cartera de préstamos, para recuperar las ganancias.

Gerardo Porras: “Los planes de ajuste se cumplieron”.  |  ARCHIVO
ampliar
Gerardo Porras: “Los planes de ajuste se cumplieron”. | ARCHIVO

Por eso, la disponibilidad de cartera para créditos subió este año en ¢50.000 millones, para un total de ¢182.000 millones.

Este cambio hacia la banca comercial se debe a que Bancrédito perdió negocios en los últimos dos años, como la administración del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y de las tiendas libres del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), en el aeropuerto Juan Santamaría.

Esas dos fueron las principales razones para que las utilidades cayeran un 59%, de ¢2.631 millones en el 2013, a ¢1.076 millones, el año pasado.

Gerardo Porras, gerente general de Bancrédito, recordó que esa disminución estaba prevista, precisamente por el cambio que sufre la entidad. Al inicio del 2014 se proyectaron utilidades por ¢500 millones y el resultado final las dobla, destacó.

La nueva visión comercial y el aumento en el volumen de créditos haría que en el 2015 las ganancias estén cercanas a los ¢2.000 millones, según las estimaciones presentadas ayer.

Entre las prioridades para los préstamos están la infraestructura, la vivienda y las pequeñas y medianas empresas.

  • Comparta este artículo
Economía

Bancrédito apuesta a los préstamos para crecer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota