Moody's otorga grado de inversión al Banco de Costa Rica

Últimas noticias

Clientes del Banco de Costa Rica tienen problemas para matricular  cuentas - 1
El BCR recibió la califcación internacional de riesgo crediticio baa3 de la agencia Moody's. ampliar
La agencia calificadora estadounidense Moody's le otorgó el grado de inversión internacional de riesgo crediticio base (BCA, por sus siglas en inglés) baa3 al Banco de Costa Rica (BCR).

La nota baa3 significa que las entidades valoradas ofrecen seguridad financiera adecuada y se consideran de grado medio, y están sujetas a riesgo moderado de requerir asistencia.

Es la primera vez que la firma le asigna una calificación a esta entidad bancaria costarricense. Moody's emitió su criterio, el pasado 2 de julio, pero fue hasta este lunes por la mañana cuando el BCR difundió un comunicado sobre el tema.

La opinión dada se relacionada con la fortaleza financiera de un emisor autónomo y analiza no solo la situación actual de un banco, sino también el riesgo relativo a largo plazo.

Moody's afirmó que las calificaciones asignadas al Banco de Costa Rica reflejan el dominio de la entidad tanto en banca corporativa como en banca personas, su buena calidad de activos, así como su acceso fluido a financiamiento local.

En cuanto a la calificación de riesgo de los depósitos de corto y largo plazo, en moneda local y extranjera, el Banco de Costa Rica obtuvo resultados distintos. 

Los depósitos en moneda local (colones) a largo plazo también consiguieron una calificación de  Baa3. Mientras que en moneda extranjera, a largo plazo, lo nota fue menor, de Ba1. En este último caso se trata de instrumentos más riesgosos, que tienen elementos especulativos, según la metodología usada por la agencia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Moody's otorga grado de inversión al Banco de Costa Rica