Economía

Banca para el Desarrollo alega cumplimiento de señalamientos de la Contraloría

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 06:59 pm

Secretaría Técnica alega que recomendaciones ya fueron acatadas o implementadas desde el 2013

Economía

Banca para el Desarrollo alega cumplimiento de señalamientos de la Contraloría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Contraloría señaló una serie de fallos que impiden a los pequeños emprendedores acceder a préstamos del Sistema de Banca para Desarrollo. Según la Secretaría Técnica de la entidad, las recomendaciones ya fueron acatadas. (Archivo)

San josé

La Secretaría Técnica del Sistema de Banca para Desarrollo argumentó que ya ha cumplido con las recomendaciones hechas en un informe de la Contraloría General de la República (CGR) que data del periodo 2011-2012.

El informe fue dado a conocer hoy por la CGR. Empero, la Secretaría Técnica indicó que las recomendaciones allí señaladas ya se han acatado o se están implementado actualmente.

La entidad informó que, durante el segundo semestre del 2012, el Consejo Rector del sistema aprobó un proceso de fortalecimiento institucional que contempla un Plan Estratégico Institucional, un plan comercial y un plan estratégico de TI, a partir de los cuales se estableció el Plan Operativo Institucional (POI).

“Se rediseñó integralmente la oferta de productos de Banca para el Desarrollo, lo que permitió satisfacer una importante demanda de financiamiento, aspecto que implicó un crecimiento de la cartera de crédito en más de un 30%”, se lee en el comunicado emitido este jueves.

En materia de cartera crediticia en mora, la Secretaría destacó que cerró el año pasado en 3,1% “muy por debajo” de lo que indicó la CGR en su informe.

Sobre la ejecución presupuestaria, la Secretaría Técnica informó que al cierre del 2013 se alcanzó un 97,8% del presupuesto anual.

“Durante el año 2013 la cantidad de micro y pequeños empresarios y productores beneficiados por la Banca para el Desarrollo asciende a 33.635”, destacó el informe de la Secretaría Técnica, remitido por correo electrónico este jueves.

Sobre las colocaciones de créditos, se dio a conocer que en el sector agropecuario la cifra cerró en ¢17.578 millones y en microcrédito en ¢6.000 millones, entre otros montos.

  • Comparta este artículo
Economía

Banca para el Desarrollo alega cumplimiento de señalamientos de la Contraloría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota