Economía

Cambio de imagen se hará en toda Centroamérica

BAC Credomatic consolida negocios de banca y tarjetas bajo una sola marca

Actualizado el 20 de julio de 2017 a las 11:22 am

Estrategia incluye nuevo logo unificado para todas las sucursales y plataforma digital renovada

Ajustes no implican una reestructuración en su planilla de 6.000 empleados en Costa Rica

Economía

BAC Credomatic consolida negocios de banca y tarjetas bajo una sola marca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Ana.

BAC Credomatic unificó todas las marcas del grupo financiero, entre ellas los negocios bancarios y de tarjetas de crédito bajo una sola identidad y para toda Centroamérica.

Por ejemplo, en Costa Rica ya no tendrá separada la operación de tarjetas Credomatic de la marca BAC San José, sino que se fusionará como una sola marca: BAC Credomatic. Así sucederá en toda la región.

Federico Odio, gerente país de BAC Credomatic, informó de que se trata de una estrategia que el Grupo Aval Acciones y Valores (de capital colombiano) decidió implementar para unificar y consolidar todas sus marcas comerciales, a partir de este jueves 20 de julio.

(Video) BAC Credomatic fusiona marcas

BAC Credomatic es el principal grupo financiero de Centroamérica con más de $20.000 millones en activos y pertenece al Grupo Aval, desde diciembre del 2010.

La renovación de la imagen implica el cambio del logotipo en cada sucursal y además la puesta en marcha de nuevos productos en las plataformas digitales de la entidad.

Odio resaltó de que estos cambios no implicarán una reestructuración de personal, por lo que se mantendrá intacta la planilla actual en Costa Rica, de 6.000 empleados directos.

Tampoco, agregó Odio, implica recortes en la región. Únicamente involucra la preparación del personal para aplicar las innovaciones digitales, las cuales empezarán a operar en todas las sucursales a partir del viernes 21 de julio.

Entre los principales productos nuevos se encuentran la emisión y aceptación de tarjetas de crédito y débito de contacto, el lanzamiento de miPos, que permite que un teléfono inteligente se convierta en un POS para recepción de pagos.

También se implementará "mipromo", que es un portal web y móvil que le permite a los clientes acceder a promociones y descuentos. Además, contarán con la agencia viajesBacCredomatic.com, una herramienta para comprar pasajes y redimir puntos a cualquier destino del mundo y en cualquier línea aérea.

La sucursal de Lindora, en Santa Ana, es la primera en contar con los cambios de imagen y servicios del BAC Credomatic. (Evelyn Fernández)

Asimismo, Odio resaltó mejoras importantes en la interface de banca en línea con nuevas funcionalidades que faciliten el autoservicio a los clientes en web o en celulares.

"Esta renovación en nuestra imagen y en íconos refleja las nuevas tendencias culturales, tecnológicas y generacionales de nuestro tiempo", aseguró Odio.

Los cambios en imagen (logos y otros) sí se realizará de manera paulatina durante los próximos dos años en las 400 sucursales en toda la región y 2000 ATM. "Para este 2017, el 30% de los puntos de servicios en Costa Rica ya tendrán implementados los ajustes", aseguró Odio.

  • Comparta este artículo
Economía

BAC Credomatic consolida negocios de banca y tarjetas bajo una sola marca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota