Por: Andrea Rodríguez Valverde 24 enero, 2014

San José

El Sistema de Banca para el Desarrollo abrió a partir de este viernes la segunda convocatoria de capital semilla, con la cual se busca financiar emprendimientos innovadores en diferentes áreas tecnológicas. Los emprendedores interesados en concursar tendrán tiempo de postular su proyecto hasta el 28 de febrero próximo.

La iniciativa va dirigida a proyectos en áreas como la biotecnología, energía alternativa, tecnologías digitales, nuevos materiales y nanotecnología.

El certificado de protección ambiental dará un plus a esos bienes.
El certificado de protección ambiental dará un plus a esos bienes.

El programa de capital semilla, que para la presente edición se nutre de un presupuesto de ¢1.000 millones, estaría otorgando recursos de hasta ¢65 millones por proyecto seleccionado, mediante un esquema que contempla un 80% de recursos reembolsables y un 20% no reembolsables.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic) explicó, a través de un comunicado, que los emprendimientos deberán ser presentados a concurso por medio de alguna de las incubadoras o aceleradoras de la Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras de Empresas adscritas a la entidad.

Las nueve incubadoras y aceleradoras que forman parte de esta red son: Carao Ventures, Auge (de la Universidad de Costa Rica), Fundevi, Cie-Tec (del Instituto Tecnológico Costarricense), Cámara de Comercio de Costa Rica, UNA Incuba (de la Universidad Nacional), Parque Tec, GS1 y Parque La Libertad.

"Los proyectos que se postulen deben estar en alguna de las etapas tempranas del desarrollo o en condiciones para acelerar la empresa", señala la entidad.

Consistencia técnica, impacto regional, aporte social y potencial de crecimiento serán algunos de los aspectos a evaluar por parte de un Cómite de Expertos, el cual seleccionará a los posibles beneficiarios de estos recursos.

Los proyectos elegidos se darán a conocer el próximo 9 de abril del 2014.