Subasta de papel comercial por $12,5 millones

Por: Juan Pablo Arias 29 enero, 2013

San José (Redacción). El banco BAC San José, miembro del grupo colombiano Aval, anunció la colocación de un saldo de papel comercial (títulos valores) en el mercado bursátil panameño, por un monto de $12, 5 millones (unos ¢6.250 millones).

La subasta de dichos títulos se realizará el próximo 5 de febrero. El plazo de la emisión es de 290 días y tiene una tasa de interés neta de 3,50%.

La emisión que se subastará cuenta con autorización de la Superintendencia General de Valores (Sugeval) desde agosto del 2011 y de la Superintendencia de Valores de Panamá desde octubre del año pasado.

De acuerdo con el comunicado de “hecho relevante” divulgado por Sugeval, el banco utilizará los recursos para “actividades propias de la intermediación financiera que incluyen préstamos directos, inversiones, administración de liquidez y otros propios del giro del negocio”.

Este banco se une a la lista de entidades que optan por la búsqueda de recursos en otras plazas centroamericanas gracias a los convenios que existen entre las bolsas de Costa Rica, El Salvador y Panamá. En el pasado este mecanismo también ha sido aprovechado por el ICE, Recope y el Banco Popular.

BAC San José es el banco privado más grande del país, con activos por ¢1,6 billones (millones de millones), según datos de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), con corte a diciembre.

Etiquetado como: