| Presenta documentación ante Dirección de Aviación Civil

Ticos Air acelera el trámite para realizar vuelos internacionales a Costa Rica

Los aviones que utilizará la compañía serán Airbus 319

La documentación legal presentada por la empresa consiste en los manuales de operación y vuelo, estudios financieros y de factibilidad

San José

La viceministra de Transporte Aéreo, Ana Cristina Jenkins, manifestó que el representante legal de la empresa Ticos Air, Gino Renzi, presentó toda la documentación requerida para optar por un certificado de explotación.

En primera instancia, la solicitud incluye la autorización para volar únicamente a México D.F, con un Airbus 319.

La aerolínea Tico Air espera operar algunas de las líneas que dejó de operar Taca cuando se fusionó con Avianca.
La aerolínea Tico Air espera operar algunas de las líneas que dejó de operar Taca cuando se fusionó con Avianca. (Archivo) ampliar

Sin embargo, en una publicación de El Financiero, Renzi afirmó que esperan volar también a Caracas (Venezuela), Nueva York y Miami (Estados Unidos) y que la meta es iniciar operaciones en diciembre de este año.

La intención es que Ticos Air logre atraer vuelos directos que dejó de operar Taca a Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil.

De acuerdo con Jenkins, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) procederá a iniciar la revisión del cumplimiento de la documentación, verificación que se hará en los próximos 10 días hábiles, para, de estar completa, pasar a la fase de evaluación documental.

"La documentación legal presentada por la nueva línea aerea consiste en los manuales de operación y vuelo, estudios financieros y de factibilidad, y en general, la documentación que se lista en los procedimientos", destacó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ticos Air acelera el trámite para realizar vuelos internacionales a Costa Rica