Invertirá $700 millones en primeras 15 aeronaves y contrato incluye otras 15

Por: Marvin Barquero 12 diciembre, 2012
 Los aviones tienen capacidad para 72 asientos y son para vuelos de corto alcance. | AVIANCA-TACA, PARA LN
Los aviones tienen capacidad para 72 asientos y son para vuelos de corto alcance. | AVIANCA-TACA, PARA LN

San José (Redacción). La empresa Avianca-Taca anunció hoy la firma de un contrato para la adquisición de 30 aeronaves, como parte del proceso de modernización de su flota en servicios regionales.

En un comunicado, la firma detalló que en la primera parte del contrato se invertirán $700 millones para los pedidos en firme de 15 de los aviones, los cuales son del tipo ATR 72-600, del fabricante europeo ATR. El valor de cada unidad es de $23,4 millones.

El acuerdo incluye los derechos de adquisición de otros 15 aviones del mismo tipo.

Las aeronaves se utilizarán para cubrir rutas de la empresa al interior de Colombia y Centroamérica y se contrataron luego de hacer una evaluación de la tecnología disponible en las principales casas fabricantes de aviones de corto alcance, dijo la compañía. Tienen capacidad para 72 asientos.

El plan es sustituir progresivamente los Fokker-50 y los ATR 42s, actualmente en operación.

Se pondrán al servicio en las rutas Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, Tumaco y Yopal, de Avianca. Por su parte, TACA lo hará en ciudad de Guatemala y Flores (Guatemala), Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula (Honduras), así como en San Salvador (El Salvador), Managua (Nicaragua) y San José y Liberia (Costa Rica).

Etiquetado como: