A viajeros con reserva sin nueva asignación de vuelos se les reembolsará el 100% del valor de sus boletos

Por: Juan Fernando Lara 27 julio
Según la compañía, los afectadios serán distribuidos en vuelos de otras aerolíneas según disponibilidad. A los viajeros con reserva sin nueva asignación de vuelos, se les reembolsará el 100% del valor pagado por sus boletos.
Según la compañía, los afectadios serán distribuidos en vuelos de otras aerolíneas según disponibilidad. A los viajeros con reserva sin nueva asignación de vuelos, se les reembolsará el 100% del valor pagado por sus boletos.

Por limitaciones operativas y de seguridad en las últimas horas, la aerolínea Avianca decidió adelantar la suspensión de sus vuelos a Venezuela desde hoy jueves, en vez del 16 de agosto como estaba previsto. La medida afecta también la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Colombia y Perú.

La empresa informó este miércoles en un comunicado sobre las dificultades para mantener su operación aérea en Venezuela.

El anuncio vino luego de una reunión técnica entre autoridades aeronáuticas en Bogotá, cuando Avianca le notificó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y la Aerocivil de Colombia la suspensión de vuelos desde Colombia y Perú hacia Venezuela.

En un nuevo comunicado, la mañana de este jueves, la aerolínea informó de que procurará atender de la mejor forma posible a los viajeros con reservas programadas para esta semana hacia Venezuela.

Según la compañía, los afectados serán distribuidos en vuelos de otras aerolíneas según disponibilidad.

A los viajeros con reserva sin nueva asignación de vuelos, se les reembolsará el 100% del valor pagado por sus boletos.

Tras esta decisión, Copa es la única aerolínea que realiza vuelos a Caracas desde Costa Rica.

El anuncio de Avianca sobreviene en momentos en los que Venezuela afronta una profunda crisis política e institucional con repetidas manifestaciones callejeras desde hace cuatro meses.

Los manifestantes piden la salida del presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno impulsa la elección de una Asamblea Constituyente este domingo y ante la cual la oposición lidera una huelga esta semana.

Avianca se suma a una lista de aerolíneas que han suspendido sus operaciones en Venezuela por una deuda del Estado con empresas de la industria que asciende a $3.800 millones.

El 30 de junio, la compañía estadounidense United Airlines hizo su último vuelo desde ese país, mientras Air Canada suspendió sus vuelos en el 2014, año cuando también lo hizo Aeroméxico. Alitalia amplió el listado en el 2015 y GOL, Latam y Lufthansa se sumaron en el 2016.

Etiquetado como: