Se buscará además atraer a las instituciones que aún no participan en Comprared o en Merlink

 17 septiembre, 2013

San José

Las autoridades de Hacienda firmaron este martes un decreto que establece un sistema unificado de compras públicas, el cual, comenzará a operar a partir de enero.

El decreto fue firmado al final del Consejo de Gobierno.
El decreto fue firmado al final del Consejo de Gobierno.

Según el ministro de Hacienda, Édgar Ayales, la intención es que cada día más instituciones realicen sus compras con transparencia.

Además, atraer a todos aquellos que no utilizan ninguno de los dos sistemas que en la actualidad existen: Comprared y Merlink.

Durante los próximos meses se iniciara un plan piloto en el Ministerio de Hacienda para estar listo para enero cuando comience a operar el nuevo sistema de compras públicas.

"El nuevo sistema podrá tener vínculos con el presupuesto de la República, y esperamos que en las próximas semanas las instituciones comiencen a migrar e iniciar este proceso a iniciosdel próximo año", afirmó Ayales, en conferencia de prensa al final del Consejo de Gobierno.

La presidenta Laura Chinchilla rescató que este es un esfuerzo que se ha venido haciendo desde el 2008 y que ha topado con múltiples obstáculos. "Tener esta plataforma permitirá hacer las cosas en el menor tiempo posible y reducir costos", afirmó.