Entidades deben comunicar a las autoridades de tutela nacionales el nivel de fondos propios antes del 29 de noviembre próximo

 22 julio, 2013

Londres

Los bancos de la Unión Europea deben mantener sus fondos propios en el nivel requerido el año pasado, indicó la Autoridad Bancaria Europea (BEA, por sus siglas en inglés) en un comunicado difundido el lunes en Londres.

A finales de año la EBA presentará un informe más detallado sobre los ingresos de los banqueros.
A finales de año la EBA presentará un informe más detallado sobre los ingresos de los banqueros.

"Las autoridades competentes" deben asegurarse de que "los bancos mantienen un monto nominal de fondos propios conrrespondiente al nivel requerido el 30 de junio de 2012 a fin de respetar las recomendaciones de la ABE", indicó la institución.

Esta recomendación responde a la adopción de la directiva europea CRD IV que aplica en Europa las normas bancarias conocidas como Basilea III.

"La preservación de capital en los bancos europeos es esencial para mantener el flujo de crédito a la economía real", dijo Andrea Enria, presidente de la EBA.

Los bancos deben por lo tanto comunicar a las autoridades de tutela nacionales el nivel de fondos propios antes del 29 de noviembre de 2013, indicó la EBA.

Etiquetado como: