Desde finales de este mes

 13 noviembre, 2013

Berlín

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) extenderá a finales de noviembre a todas las fases del vuelo, de las líneas aereas de Europa, la autorización para que los pasajeros utilicen aparatos electrónicos como tabletas, teléfonos inteligentes, reproductores de mp3 o libros electrónicos en el modo avión.

aerolineas
aerolineas

La EASA, en un comunicado emitido hoy, señala que esta medida será válida para los vuelos de todas las aerolíneas europeas y recuerda que ahora no está permitido utilizar esos aparatos sólo durante las fases de aterrizaje y despegue.

Sin embargo, los ordenadores portátiles tradicionales y los aparatos más pesados deberán seguir guardados en el bolsillo del asiento durante el despegue y el aterrizaje.

"Se trata de un paso más para ampliar la libertad de usar aparatos electrónicos a bordo de los aviones sin comprometer la seguridad", indica el director ejecutiva de EASA, Patrick Ky.

A largo plazo, la agencia está buscando una nueva vía para el uso de teléfonos móviles durante el vuelo, de manera que se puedan realizar llamadas.

La decisión de la EASA se produce tras una decisión similar recientemente tomada por el organismo homólogo en Estados Unidos.