8 enero, 2014

Nueva York

La cadena de grandes almacenes Macy's anunció este miércoles que recortará su plantilla en 2.500 empleados y cerrará varios de sus establecimientos en Estados Unidos, dentro de un plan de reducción de costos en $100 millones anuales.

macys
macys

El recorte de personal afectará a los empleados de las tiendas y a puestos administrativos de las oficinas centrales en Cincinatti y de los departamentos de mercadotecnia, aunque la empresa no ha publicado los detalles de esta reestructuración.

Lo que sí ha concretado es que serán sus establecimientos en el Norte y el Medio Oeste del país los susceptibles de ser remodelados, fusionados o reubicados para reorganizar los efectivos en esa región del país.

"Estas acciones anunciadas hoy refuerzan nuestra concentración en la continua mejora (...) y nos ayudará a maximizar el impacto del excepcional talento que tenemos y disfrutamos en todos los niveles de nuestra empresa", aseguró Terry J. Lundgren, director, presidente y jefe ejecutivo de Macy's.

Este anuncio, realizado después de la campana de inicio de la jornada de Wall Street, fue bien recibido por los inversores y las acciones de Macy's se dispararon un 4,71% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados.

Etiquetado como: