Meta es incorporar a la agricultura unas 8.800 hectáreas de los mejores suelos de Cañas, Abangares y Colorado

 10 enero, 2014

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, firmó la mañana de este viernes en Cañas el contrato con la empresa Coriem-Copisa- CPI, que desarrollará la ampliación del canal del sur del Distrito de Riego Arenal Tempisque.

El costo de la obra asciende a ¢6.910 millones ($13,8 millones) aproximadamente, financiados mediante un contrato de préstamo suscrito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno.

Se busca propiciar una mayor productividad de los cultivos y de la ganadería de la zona en beneficio de unas 160 familias productoras, asentadas en los cantones de Cañas, Abangares y del distrito de Colorado.

La rúbrica fue en Cañas, durante una gira de la Mandataria por varios sectores de Guanacaste.
La rúbrica fue en Cañas, durante una gira de la Mandataria por varios sectores de Guanacaste.

Este proyecto forma parte del plan de desarrollo del Distrito de Riego Arenal Tempisque y tiene como meta la incorporación de 8.800 hectáreas de los mejores suelos de la provincia de Guanacaste a la agricultura de riego.

Con la construcción de la nueva infraestructura de riego se pretende crear nuevas fuentes de empleo, proporcionar condiciones que favorezcan la adaptación del sistema productivo al cambio climático, incrementar la producción de alimentos y estimular la economía de la región, según un comunicado de prensa de Casa Presidencial.

En la actividad, además de Chinchilla, participaron el presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza; la ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta; y el gerente del Servicio Nacional de Agua y Avenamiento, Bernal Soto, entre otros.