Ganaderos de Guatuso no asistieron a reunión con la ministra Gloria Abraham

Por: Hugo Solano 22 enero, 2014

Los ganaderos de Guatuso, unos de los que más han exigido acciones del Ministerio del Agricultura y Ganadería para atacar el robo de ganado, no asistieron este martes a la reunión a la que les convocó la ministra de esa cartera, Gloria Abraham, realizada en Sabana Sur.

A la convocatoria llegaron representantes del sector ganadero nacional, de la Corporación Ganadera Nacional (Corfoga) y de la Cámara Nacional de Productores de Leche, así como de otras cámaras de ganaderos del norte del país, de Sarapiquí y de Guanacaste.

Se analizaron algunos temas incorporados en en el reglamento a la "Ley para el control del ganado bovino, prevención de su robo, hurto o receptación", que requieren ser modificados con el fin de mejorarlo y ajustarlo a las realidades prácticas de los productores.

La idea es que se cumplan los requisitos de control y fiscalización del traslado de ganado en el territorio nacional, entre otros puntos.

Empresarios, ganaderos y Gobierno esperan presentar a corto plazo alternativas para reformar el reglamento al traslado de animales y poner freno a los robos.
Empresarios, ganaderos y Gobierno esperan presentar a corto plazo alternativas para reformar el reglamento al traslado de animales y poner freno a los robos.

Se conformó una comisión integrada por los representantes de las diferentes cámaras del sector ganadero, junto con las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), para que elaboren las alternativas de mejora al reglamento, las cuales se espera que estén listas en muy corto plazo.

"Hemos venido abordando con seriedad las inquietudes de la agenda ganadera para generar las condiciones de mejoramiento de la competitividad del sector", afirmó la ministra Abraham.