Un consejo director y un consejo técnico definirán a qué grupos y productores se les dará asistencia

 16 agosto, 2013

San José.

El Gobierno firmó esta mañana el reglamento a ley de fideicomiso cafetalero, con lo cual se fijan las reglas que tendrá el plan de ayuda a los productores, por $40 millones, en vista de la emergencia por los ataques del hongo de la roya.

Los ataques más fuertes de roya se dieron en zonas bajas, como San Vito, Sabalito, Pérez Zeledón y Turrialba.
Los ataques más fuertes de roya se dieron en zonas bajas, como San Vito, Sabalito, Pérez Zeledón y Turrialba.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, firmó el reglamento en las instalaciones de Coopeagri, en Peñas Blancas, Pérez Zeledón, al comenzar la tarde de este viernes.

El fideicomiso fue creado mediante una ley aprobada en la Asamblea Legislativa el 25 de junio pasado y los recursos ($40 millones o unos ¢20.000 millones) provienen de un presupuesto extraorinario dela república.

El Gobierno promovió esta iniciativa dentro del plan de asistencia a los cafetaleros, quienes fueron afectados por un fuerte ataque del hongo de la roya el año pasado. El hongo atacó en 68.000 hectáreas, cerca del 60% de las plantaciones, y causó la pérdida de 400.000 quintales o sacos de 46 kilos.

El reglamento crea un consejo director y otro consejo técnico para determinar a quiénes y en qué condiciones se entregan los recursos.

Etiquetado como: