Protestan por bajos precios que les pagan por maíz y frijoles

Por: Alejandro Méndez Leiva 3 septiembre, 2013
Los agricultores mantienen bloqueada la Interamericana Sur a la espera de una respuesta de Casa Presidencial.
Los agricultores mantienen bloqueada la Interamericana Sur a la espera de una respuesta de Casa Presidencial.

Los productores de maíz y frijol continúan con el bloqueo en la carretera Interamericana Sur a la espera de una respuesta de Casa Presidencial.

El bloqueo que se mantiene en ambos sentidos sobre el puente en el río Jilguero desde el mediodía.

Desde horas de la mañana el mismo grupo realizó tortuguismo en la carretera Interamericana Sur en sector de Pérez Zeledón.

Según los organizadores a este movimiento se sumaron unos 800 agricultores de Buenos Aires y de distintas comunidades de Pérez Zeledón en una protesta ante los bajos precios de esos productos.

Álvaro Berrocal, dirigente, manifestó que las asociaciones de productores los están dejando en la calle y que el dinero percibido por estas no llegan al bolsillo de los agricultores.

“Ya nadie nos quiere comprar, duran hasta cuatro meses para pagarnos las cosechas y el problema más grande lo tenemos con los presidentes y representantes de las asociaciones de productores de todos los agricultores quienes son los que más daño nos han hecho en estos últimos tres o cuatro años” dijo Berrocal.

Denunció que la ayuda proveniente del gobierno queda en manos de los familiares y los dirigentes de las asociaciones de desarrollo.

En principio se pensaba deponer el movimiento a las 12 m.; sin embargo, continúan apostados en la carretera.

Los manifestantes exigen una respuesta de Casa Presidencial.
Los manifestantes exigen una respuesta de Casa Presidencial.