Economía

En Guanacaste

MAG oficializa muerte de 113 reses por la fuerte sequía

Actualizado el 12 de junio de 2015 a las 12:00 am

Economía

MAG oficializa muerte de 113 reses por la fuerte sequía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) oficializó, ayer jueves, la muerte de 113 reses, como consecuencia de la sequía que azota Guanacaste.

Las muertes de los animales bovinos se presentaron desde el año pasado –cuando se inició la escasez de lluvias– hasta ahora, explicó el ministro del MAG, Luis Felipe Arauz.

La situación afectó a un total de 47 productores, según los datos aportados por el ministro, luego de un recuento oficial del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

El cantón más afectado es Carrillo (Filadelfia), donde, hasta ahora, han perecido 55 animales, propiedad de 30 ganaderos. En territorio de Liberia, murieron 20 animales de ocho productores, mientras que en Nicoya la sequía causó el deceso de 19 reses de seis dueños.

El recuento indica que en Santa Cruz murieron 15 reses de un solo dueño.

El informe del ministro Arauz agregó tres bovinos muertos en Abangares, de un dueño, y una res en La Cruz, de un propietario.

El titular del MAG se refirió a la entrega de alimentos y suplementos para los animales, la cual se inició el viernes pasado con financiamiento de los fondos para la emergencia.

En dos programas se están invirtiendo ¢1.650 millones, de los cuales ¢1.050 millones son para ganadería, y el resto, para productores del sector agrícola, recordó Arauz.

  • Comparta este artículo
Economía

MAG oficializa muerte de 113 reses por la fuerte sequía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota