Economía

Japón levanta suspensión a carne de cerdo de Costa Rica

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 03:16 pm

El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca japonés actualizó este viernes la lista de países que pueden exportar esta carne

Economía

Japón levanta suspensión a carne de cerdo de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Carne de cerdo costarricense y subproductos -como vísceras, jamón, tocino y salchichas- podrán ahora ser exportados a Japón, tras el levantamiento de la suspensión de las importaciones de esta carne que mantenía el país asiático.

Costa Rica podrá exportar carne y sus derivados.
ampliar
Costa Rica podrá exportar carne y sus derivados. (Archivo)
El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca japonés actualizó este viernes la lista de países que pueden exportar cerdo a este mercado, entre los que se encuentra Costa Rica.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) aseguró que, en conjunto con la Embajada de Costa Rica en Japón, ha apoyado el trabajo del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para la reactivación del protocolo sanitario para carne de cerdo.

Según Comex, las autoridades japonesas habían impuesto una suspensión a las importaciones de carne costarricense, pues no reconocían a Costa Rica como libre de fiebre porcina clásica. Después de diversos intercambios de información entre las autoridades sanitarias de ambas naciones, este viernes los japoneses informaron la decisión de levantar la suspensión.

"Esta es una muestra más del trabajo del trabajo que venimos realizando, de manera conjunta, por la defensa de nuestro intereses comerciales", dijo Anabel González, ministra de Comercio Exterior.

En la lista de países que pueden exportar carne de cerdo a Japón también aparecen Belice, Brasil, Panamá, Chile y Canadá, entre otros.

  • Comparta este artículo
Economía

Japón levanta suspensión a carne de cerdo de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota