Economía

Créditos se otorgarán a través de Acorde

INS prestará ¢1.500 millones a piñeros de Zona Norte y a pequeños empresarios

Actualizado el 04 de septiembre de 2015 a las 04:22 pm

Línea de crédito para piñeros de San Carlos y San Ramón será de ¢1.000 millones

Se aplicarán descuentos en seguros para cultivos de piña orgánica y convencional

Economía

INS prestará ¢1.500 millones a piñeros de Zona Norte y a pequeños empresarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Pese a que su principal negocio no es prestar dinero, el Instituto Nacional de Seguros (INS) dispuso este viernes, de ¢1.500 millones para financiar a productores de piña de la Zona Norte y a micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) en todo el país.

El INS entregará los créditos a los productores y empresarios a través de la Asociación Costarricense para el Desarrollo (ACORDE).

Este viernes, el INS firmó dos contratos de líneas de crédito con Acorde; la primera por ¢1.000 millones para financiar a piñeros de San Carlos y San Ramón y la segunda por ¢500 millones para otorgarlos a Mipymes.

LEA: Estado asume deuda piñera morosa por ¢1.209 millones

El presidente ejecutivo del INS, Elian Villegas, dijo en conferencia de prensa la tarde de este viernes que para la institución es muy importante destinar parte de sus utilidades para apoyar el desarrollo de productores en todo el país y principalmente al sector piñero nacional.

Los  créditos del INS beneficiarán el cultivo de piña. | ARCHIVO
ampliar
Los créditos del INS beneficiarán el cultivo de piña. | ARCHIVO

Villegas manifestó, que en cierta forma "puede que el INS esté sacrificando un poquito de lo que uno diría que es la utilidad, pero es algo que no es grave, porque estamos cumpliendo con una función social que es muy importante".

Seguros para piñeros. Además de destinar recursos para financiar actividades productivas, el INS dará condiciones especiales para que los piñeros aseguren sus cultivos.

La institución concederá hasta un 20% de descuento a los productores que apliquen buenas prácticas en sus procesos como por ejemplo, disponibilidad de asistencia técnica, análisis de suelo, calidad de preparación del terreno.

Para pólizas colectivas, el INS aplicará descuentos de entre 3% y 15% según la cantidad de hectáreas aseguradas.

Las pólizas y los créditos se otorgarán a productores de piña de la Zona Norte y de San Ramón.

LEA: Tres entidades financiarán a mipymes con peaje bancario

Los interesados pueden obtener información en las oficinas de Acorde ubicadas en San José, Guadalupe, Desamparados, Siquirres, San Ramón, San Carlos y Heredia. También pueden llamar al teléfono 2256-4901.

La pólizas protegerán los cultivos en casos de desastres naturales lo que permitirá a los productores contar con una garantía en caso de pérdidas y a la vez, como un respaldo para quienes opten por el crédito.

  • Comparta este artículo
Economía

INS prestará ¢1.500 millones a piñeros de Zona Norte y a pequeños empresarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota