Economía

Institución Requiere 2.190 personas

INEC busca personal para hacer el Censo Nacional Agropecuario

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Economía

INEC busca personal para hacer el Censo Nacional Agropecuario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) busca, en este momento, el personal para realizar la recolección de datos del VI Censo Nacional Agropecuario, pues se necesitan 2.190 personas.

La tarea mayor es el trabajo de campo, que se realizará entre el 2 y el 30 de junio próximos, explicó Didier Hernández, coordinador de Área del Censo.

El Censo aplicará un cuestionario a todas las fincas del país.  |  ARCHIVO
ampliar
El Censo aplicará un cuestionario a todas las fincas del país. | ARCHIVO

La recolección de la información requiere de algún grado de conocimiento del sector agrícola, por lo cual uno de los requisitos es contar, al menos, con el título de técnico, logrado en un colegio técnico profesional agropecuario.

También se busca, en lo posible, que sean vecinos de cada zona, pues así tendrán más conocimiento de dónde están las fincas y de algunas de sus características.

Luego de una selección, los escogidos se capacitarán en mayo.

El Censo recabará información de alrededor de 150.000 fincas agropecuarias que, según los cálculos, hay en el país actualmente.

Se pedirán detalles de ubicación, tamaño, uso de la tierra, tenencia del terreno, cuáles cultivos o actividades pecuarias (ganado, aves, cerdos y otros animales) tiene y cómo es la mano de obra.

Uno de los aspectos novedosos es el componente ambiental dentro del cuestionario de este censo, donde se pregunta si usan abono, de qué tipo, agua y otros aspectos.

  • Comparta este artículo
Economía

INEC busca personal para hacer el Censo Nacional Agropecuario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota