Economía

Frailes alista la Feria del Café

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 11:49 am

Será del 17 al 19 de enero en ese poblado desamparadeño

Economía

Frailes alista la Feria del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La gerente general del Centro Agrícola Cantonal de Desamparados, Zaida Marín, informó este martes en adn 90.7 FM que a partir del 17 de enero se inicia en el distrito de Frailes la Feria del Café. Será 100 metros al este del templo católico.

Durante tres días se promoverá el café de la zona y habrá competencias entre cogedores de café, así como conciertos bailables y actividades culturales, cimarronas, payasos y degustaciones del producto.

Unos 26 artesanos venderán a los asistentes artículos elaborados a base del café.

La actividad es organizada por el Centro Agrícola Cantonal, pero se unen otras instituciones educativas y culturales de la zona, así como los grupos parroquiales.

Esta será la novena edición de la Feria. A Frailes se puede llegar por Desamparados y por Cartago.
ampliar
Esta será la novena edición de la Feria. A Frailes se puede llegar por Desamparados y por Cartago. (Archivo)

"Estamos dentro de la zona de Los Santos y tratamos de rescatar nuestra propia identidad. Tenemos nuestra marca que se llama Fraycafé", acotó Marín.

Añadió que unas 63 pequeñas familias cafetaleras producen el Fraycafé y que tienen una alianza con Spoon y Capresso, que venden el café de Frailes. "No lo exportamos. Lo tostamos, lo molemos, lo empacamos y lo vendemos acá", dijo Marín.

"La idea es romper el paradigma de que el café salga de la zona para ser procesado y exportado por grandes empresas a Taiwán Japón, Alemania, Estados Unidos y otros destinos", sostuvo.

Recordó que los precios internacionales han caído y la fanega pasó de ¢110.000 a ¢50.000, por lo que no se cubren ni los costos de producción, los cuales calculó en ¢70.000

  • Comparta este artículo
Economía

Frailes alista la Feria del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota