Economía

Aclaraciones para fideicomiso

Fideicomiso Cafetalero entregó requisitos solicitados por la Contraloría

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

Economía

Fideicomiso Cafetalero entregó requisitos solicitados por la Contraloría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Fideicomiso Cafetalero entregó ayer a la Contraloría General de la República los requisitos adicionales solicitados para aprobar el refrendo del contrato con el Banco de Costa Rica (BCR).

La entrega se realizó un poco después de las 2 p.m., explicó la viceministra del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y presidenta del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé), Xinia Chaves.

El plazo se vencía a las 4 p.m.

La Contraloría, por medio de la oficina de prensa, informó de que los documentos se reciben en la plataforma de servicios y no es sino hasta el día siguiente cuando se refleja el recibo en la División de Contratación Administrativa, encargada del veredicto final.

La Contraloría solicitó agregar el documento total del contrato y explicar más claramente la intermediación de beneficios de café.

El hongo de la roya destruye las hojas de la planta.  |  ARCHIVO
ampliar
El hongo de la roya destruye las hojas de la planta. | ARCHIVO

El fideicomiso espera el refrendo para dar inicio a cuatro programas de crédito especiales para ayudar, con ¢20.000 millones del presupuesto nacional, a 42.766 productores afectados por el hongo de la roya en la cosecha 2012-2013.

Además, abrirá un programa de asistencia social, mediante el cual se entregará ayuda directa no reembolsable a las familias.

Chaves añadió que se le explica a la Contraloría que los beneficios de café ya tienen una estructura establecida para fungir como intermediarios en la entrega de diferentes recursos a los productores.

Por eso se pretende aprovechar ese esquema para el fideicomiso.

  • Comparta este artículo
Economía

Fideicomiso Cafetalero entregó requisitos solicitados por la Contraloría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota