Costa Rica tendrá su primera 'semana agrícola' a partir de este lunes

Iniciativa promovida por Cadexco busca ayudar a los pequeños y medianos productores

En esta primera edición particparán productores de la zona de Los Santos y Liberia

Últimas noticias

Costa Rica realizará desde mañana la primera "semana agrícola", cuyo objetivo es promover la comercialización de los productos de la zona de los Santos y Liberia a nivel nacional e internacional.

La actividad es promovida por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), para ayudar a los productores de zonas rurales del país. 

Controversia por cuál café llevará la  marca  Tarrazú - 1
Cafetaleros recibirán capacitación sobre planes de exportación. ampliar

"En el caso del sector cafetalero de la Zona de los Santos, ellos desean iniciar su proceso de exportación de manera directa y así obtener una mejor rentabilidad; y para los productores de Liberia deseamos asesorarles en ese proceso de vinculación directa entre pequeños y medianos productores y las cadenas internacionales", comentó Mónica Segnini, Presidente de Cadexco.

Es por esto que durante la semana los productores recibirán capacitaciones en planes de exportación, acceso a nuevos mercados y promoción de sus productos.

Según Segnini, en las zonas elegidas para esta primera edición, identificaron la necesidad del sector cafetalero de crear su propio plan de exportación y eliminar la dependencia que mantienen con los intermediarios, mientra que en Liberia detectaron ngran cantidad de productos frescos y procesados con alto potencial de exportación.

Entre las actividades que se desarrollarán están los talleres sobre "¿Cómo realizar un plan de exportación?", dirigido a 30 productores de 20 Pymes de San Marcos de Tarrazú y en Liberia se capacitará a otros 30 productores sobre técnicas de comercialización nacional e internacional.

Además para el cierre de la actividad el próximo sábado 6 de julio se tiene prevista una feria en la que los empresarios podrán exponer sus productos en el parque central de Liberia.

La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Banco Nacional.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Costa Rica tendrá su primera 'semana agrícola' a partir de este lunes