Economía

inauguró planta en san carlos

Cooperativa de productores venderá leche de cabra en polvo

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Cooperativa de productores venderá leche de cabra en polvo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José de Aguas Zarcas. La leche de cabra en polvo llegará muy pronto a los comercios, luego de que Coopecaprina R.L. inaugurara el sábado en esta comunidad sancarleña la primera planta industrial de este tipo en Centroamérica.

Greivin Madrigal, presidente del Consejo de Administración de Coopecaprina, explicó que se trata de una instalación para el deshidratado de la leche, lo que les permitirá empacar leche en polvo.

Los socios de Coopecaprina  tienen unas 2.000 cabras.  |  ÉDGAR CHINCHILLA
ampliar
Los socios de Coopecaprina tienen unas 2.000 cabras. | ÉDGAR CHINCHILLA

Añadió que están en la fase final de trámites y permisos; estima que en un mes comenzarán a distribuir el producto en el mercado.

La cooperativa nació en San Carlos en el 2010, con 32 asociados. En la actualidad tiene 85 socios de San Carlos, Guatuso y Coronado.

Según Madrigal, trabajan en un convenio con la Caja Costarricense de Seguro Social para iniciar la colocación de este tipo de productos con el fin de ser consumidos en clínicas y hospitales.

“De momento, vamos a trabajar la leche en polvo. Para enero del próximo año la meta es comenzar a procesar, en esta misma planta, otros como yogur, rompope y quesos; y a mediano plazo jabones y cremas”, aseguró Madrigal. La bolsa de leche en polvo de 400 gramos costará ¢4.000, en promedio.

El director del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), German Rojas, resaltó el crecimiento de la actividad caprina así como la mayor aceptación entre los consumidores costarricenses de este tipo de leche, además del queso y otros productos.

  • Comparta este artículo
Economía

Cooperativa de productores venderá leche de cabra en polvo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota