Economía

Coopeagrovega construirá planta procesadora de queso palmito

Actualizado el 29 de julio de 2014 a las 12:02 pm

Economía

Coopeagrovega construirá planta procesadora de queso palmito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

La cooperativa Coopeagrovega, de Coopevega de San Carlos, que se dedica a la producción y comercialización de queso palmito, construirá su propia planta procesadora.En un comunicado, enviado por el Infocoop (Instituto Nacional de Fomento Cooperativo), Rosibel Sandoval, una de las asociadas a la cooperativa, explicó que ya tienen un terreno de unos 13.000 metros cuadrados para instalar la planta, la cual esperan que esté lista el próximo año.

Leandro Rojas recolecta entre 250 y 300 litros de leche al día.
ampliar
Leandro Rojas recolecta entre 250 y 300 litros de leche al día. (Cortesía de Infocoop)

La mayor parte del terreno la facilitó un asociado y el resto lo prestó el Ministerio de Agricultura y Ganadería, detalló el comunicado.La cooperativa recibe asistencia técnica del Infocoop y obtuvo un camión refrigerante y equipo para el procesamiento del queso del Instituto Mixto de Ayuda Social.Por ahora, cada asociado produce su queso, y por medio de la cooperativas, lo comercializan en supermercados y algunos tramos en San Carlos, Zarcero, Grecia, Alajuela, Heredia y San José. La cooperativa tiene 86 asociados y comercializa unos 600 kilos de queso por semana.Lea mañana en La Nación una información acerca del crecimiento del consumo de leche en Costa Rica y del buen comportamiento de la producción y de las exportaciones de este sector.

  • Comparta este artículo
Economía

Coopeagrovega construirá planta procesadora de queso palmito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota