Economía

En pocas palabras

Carlos Monge: “Hoy es un momento distinto”

Actualizado el 16 de julio de 2014 a las 12:00 am

Economía

Carlos Monge: “Hoy es un momento distinto”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Recibieron ustedes el estudio de la Universidad Nacional?

Encontramos un estudio elaborado por la UNA (Universidad Nacional). Es un estudio de análisis y distribución de funciones y cargas de trabajo. Este estudio está suponiendo un grado superior de automatización del CNP.

¿Aplicarán los resultados?

En el momento en que se realiza es una fotografía de las funciones, de los procesos y procedimientos que la institución en ese momento hacía.

¿Está desfasado el estudio?

El momento de la institución hoy es distinto, una realidad y una percepción diferentes. La institución hoy día se propone, por encargo del Gobierno, participar en la consecución en la construcción de los objetivos de este Gobierno, que son el crecimiento económico con más y mejores empleos, disminuir la desigualdad, combate a la pobreza extrema, la participación y la transparencia. La institución tiene que actualizarse para percibir la realidad y comprometerse con los retos del nuevo Gobierno.

¿Cómo lo harán?

Nosotros estamos actualizando, renovando, la misión institucional y la estructura programática de la institución. Estamos conscientes, por ejemplo, de que el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) es un programa que permite que las micro, pequeñas y medianas agroempresas puedan participar en un mercado y consolidarse para luego migrar a otros mercados. Pero para eso tenemos que hacer cambios estructurales en ese programa y hacerlo más eficiente porque, en realidad, nos encontramos un programa con muchas pero muchísimas deficiencias.

  • Comparta este artículo
Economía

Carlos Monge: “Hoy es un momento distinto”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota