A nivel nacional se desarrollan 79 ferias del agricultor cada fin de semana

Por: Marvin Barquero 13 agosto, 2013

San José

Decenas de agricultores de diferentes zonas del país salieron esta mañana a las 10:40 p.m desde la Asamblea Legislativa y hacia Casa Presidencial en una marcha de protesta.

Agricultores orgenizaron marcha entre la Asamblea Legislativa y Casa Presidencial.
Agricultores orgenizaron marcha entre la Asamblea Legislativa y Casa Presidencial.

Los agricultores se quejan por la intención de trasladar la administración de las feria agrícolas al Consejo Nacional de Producción (CNP). Esa fiscalización está actualmente en manos de una Junta Nacional de ferias.

Los productores esperan que en la Casa Presidencial los reciba la presidenta de la República Laura Chinchilla. Afirmaron que se mantendrán ahí hasta que la presidenta los atienda.

Antonio Vásquez, de 66 años y de la Tigra de San Carlos, afirmó que la eventual derogación de la Ley que regula las ferias los va a destruir.

Dijo que "llegarán competidores externos y productos desde fuera del país con los cuales no podrán competir".

Paulo Mejía Campos, de 40 años y de Oreamuno de Cartago, también dijo que su queja es por la posible eliminación de la Ley que regula las ferias. Mejía agregó que en su caso no es tan relavante quién administre esos espacios sino que se comprometan a mejorarlos.

Pidió, además, que se hagan en lugares establecidos y no en la calle, así como que cuenten con servicios como agua y otros.

Por otra parte, Manuel Porras, secretario general del sindicato del CNP, aseguró que en Casa Presidencial entregarán un documento formal a la presidenta en el que se especifican los principales puntos de molestia.

Empero, solicitarán al gobierno la asignación de por lo menos ¢5.000 millones al CNP, del presupuesto extraordinario que se estudia en la Asamblea Legislativa, "para el pago de deudas que mantiene la institución con cientos de agricultores".

Antes del mediodía los manifestantes transitaban por la ruta de Circunvalación, específicamente en el sector que va de la rotonda de la Hispanidad hacia las Garantías Sociales.

Barricadas y presencia policial resguardaron la seguridad en las afueras de Casa Presidencial.

Etiquetado como: