29 agosto, 2013

Hace 13 años, un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre salud mental reveló que uno de cada diez trabajadores sufría de depresión, ansiedad, estrés y cansancio.

La investigación se desarrolló en Alemania, Estados Unidos, Polonia, Finlandia y Reino Unido; reveló que, desde entonces, esos problemas van en aumento.

La falta de estrategias efectivas en las empresas no es solo un problema de Costa Rica; según la OIT, la mayoría de los programas de prevención y atención de estos trastornos se enfocan desde una perspectiva individual, sin tomar en cuenta otros factores sociales.

Por ejemplo, un 73% de los trabajadores de Estados Unidos está estresado en su puesto laboral, según la encuesta de Harris Interactive para el Everest College.

En Europa, el 22% de empleados sufre de ese trastorno, según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El Ayuntamiento de Madrid anotó que, para el 2011, el estrés era la segunda causa de baja laboral en la Unión Europea (UE) y afectaba, cada año, a 40.000.000 de trabajadores.

Etiquetado como: