Incremento de frecuencias diarias pretende atender la demanda de clientes de negocio y placer

Por: Andrea Rodríguez Valverde 16 octubre, 2014

San José

La línea aérea Aeroméxico, anunció la incorporación de un segundo vuelo diario en la ruta San José -México, a partir del 03 de noviembre de 2014.

De acuerdo con información suministrada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con este movimiento, la aerolínea estaría ofreciendo un total de 14 operaciones semanales.

Aeroméxico
Aeroméxico

El segundo vuelo diario tendría un horario de salida desde el aeropuerto Juan Santamaría programado para las 3:15 p.m. La otras siete frecuencias semanales que ofrece Aeroméxico seguirán operando de manera regular con el mismo itinerario.

Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, comentó que la incorporación de este vuelo en horario diurno, responde a la necesidad de cubrir la demanda de pasajeros tanto de negocios, como de placer que viajan a la capital de México así como a su amplia red de conectividad en más de 40 ciudades en México o bien continúan hacia Estados Unidos, Canadá, Europa o Asia.

De acuerdo con Wilhelm von Breymann, Ministro de Turismo de Costa Rica, México se ha posicionado como el principal país emisor de turistas de Latinoamérica que ingresan por la vía aérea.

"Solo el año anterior, casi 70 mil turistas mexicanos ingresaron a nuestro país por la vía aérea, lo que representó un incremento del 8.4% en comparación con el 2012, por lo que con este aumento en la frecuencia de vuelos se fortalecen las relaciones comerciales con Aeroméxico, reconocida aerolínea que ha apostado por Costa Rica como destino turístico, con la creación de rutas y el aumento de frecuencias, facilitando las conexiones aéreas entre ambos países", destacó von Breymann.