Línea aérea volará una vez por semana desde Gatwidck

Por: Andrea Rodríguez Valverde 10 octubre, 2014

San José

La aerolínea Thomson Airways anunció sobre la entrada en operación de su primer vuelo directo entre Londres y Liberia, Guanacaste, el cual se llevará a cabo a partir de noviembre del 2015.

Según detalló el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en un comunicado oficial, la línea aérea volará una vez por semana desde Gatwidck, utilizando un avión con capacidad para 291 pasajeros.

La aerolínea operará un avión con capacidad para 291 pasajeros.
La aerolínea operará un avión con capacidad para 291 pasajeros.

Datos del Instituto afirman que el Reino Unido representa el cuarto principal mercado emisor de turistas para Costa Rica desde Europa. Solo el año anterior, se registraron 35.198 llegadas internacionales desde ese país; para un crecimiento del 10,2% en comparación con el mismo periodo del 2012.

Los turistas ingleses registran una estadía promedio de 14,5 noches y un gasto medio de $94 diarios. "Ellos se caracterizan por ser viajeros experimentados, poseen niveles superiores de educación; se les considera además como turistas amantes de la naturaleza y de experiencias que les permita insertarse en el entorno local, desarrollar prácticas sostenibles durante su estadía y generar un impacto positivo en las comunidades", se lee en el comunicado.

La firma estadounidense Southwest Airlines fue otra de las aerolíneas que anunció que volará hacia nuestro país el próximo año. En esta ocasión, la aerolínea ofrecerá un vuelo sin escala entre el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall en el área interestatal de Washington-Baltimore con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Costa Rica.

Southwest Airlines fue enfática en que el servicio de ida y vuelta comenzaría el 7 de marzo del 2015, pese a que se está a la espera de la aprobación gubernamental.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel A. González Sanz, confirmó que sostuvo una reunión con altos ejecutivos de la línea aérea Turkish Airlines, para estudiar las posibilidades de establecer vuelos directos entre ambos países y promover así el turismo, el comercio y las inversiones.

Lo anterior se dio como parte de la inauguración de la Embajada de Costa Rica en Ankara, Turquía.