Economía

Western Union: más idiomas ampliarían atracción de inversiones

Actualizado el 15 de junio de 2012 a las 12:00 am

Economía

Western Union: más idiomas ampliarían atracción de inversiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Costa Rica podría ampliar su ventaja competitiva en la atracción de más inversiones en la medida en que incremente el aprendizaje de idiomas como el mandarín, ruso y el indonesio.

Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union, fue enfático en que las operaciones de esta y otras transnacionales podrían crecer en áreas como los servicios compartidos, soporte tecnológico y back office si hubiese mano de obra mucho más multilingue.

Así lo dijo en entrevista con ‘La Nación’, ayer en la tarde, poco antes de abandonar suelo costarricense, en lo que fue su primera visita al país como el máximo responsable mundial de esta empresa de 160 años y especializada en los servicios financieros (transferencias de dinero).

Desde nuestro país, Western Union no solo tiene puntos para el envío y recepción de dinero. También desde aquí da soporte financiero, detección de fraudes y apoyo tecnológico en siete idiomas a su propia gestión en diferentes partes del mundo.

“Imagínese que solo en Indonesia hay más de 200 millones de habitantes. Este país requiere atención”, ejemplificó Ersek.

El representante de la transnacional también urgió la necesidad de que el país también mejore su red de carreteras. “Los CEO tomamos decisiones a partir de pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre un destinos y otro, y Costa Rica debe mejorar su infraestructura vial si quiere seguir siendo competitiva”, dijo.

Aún sí, el alto ejecutivo aplaudió el nivel de la calidad de la mano de obra costarricense, en especial, apuntó, su buena disposición para dar soporte en servicio al cliente.

La firma tiene en el país 800 empleados que se dedican

  • Comparta este artículo
Economía

Western Union: más idiomas ampliarían atracción de inversiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota