Economía

Walmart recolecta 7.000 toneladas de desechos

Actualizado el 05 de junio de 2012 a las 12:00 am

Economía

Walmart recolecta 7.000 toneladas de desechos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La empresa Walmart recolecta en Centroamérica 18.000 toneladas de desechos al año y específicamente en Costa Rica, recoge 7.000 toneladas, según confirmó el director de Sostenibilidad para Centroamérica de esa empresa, René Cedillos.

Esto forma parte, según Cedillos, de todos los esfuerzos que hacen para alcanzar la meta de reducir la huella de carbono.

En total, existen seis estaciones de reciclaje en los parqueos de los supermercados Walmart.

“Primero, estamos gateando para cuidar el medio ambiente, antes de correr. Queremos ser eficientes en reciclaje para no mandar tantos desechos a los rellenos sanitarios y ahorrar energía”, manifestó.

Cedillos dijo que ahorraron en energía eléctrica tres millones de kilovatios por hora en el 2011, que equivalen al consumo anual de 1.052 familias. En cartón reciclaron 6.272 toneladas métricas y en plástico 900 toneladas métricas.

Cedillos destacó que el mencionado ahorro representa 106.631 árboles que no se han cortado y 9.905 barriles de petróleo no usados.

“Como empresa estamos haciendo esfuerzos en tres sentidos: energía, desechos y en venderle a nuestros clientes productos amigables con el ambiente”, afirmó.

Agregó que están impulsando 34 iniciativas de sostenibilidad para llegar al 100% de energía renovable. “Nos queda mucho por hacer pero lo más importante es que las empresas, municipios y familias tomen conciencia”, dijo.

  • Comparta este artículo
Economía

Walmart recolecta 7.000 toneladas de desechos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota