Economía

Wall Street termina en alza luego de un débil inicio de año

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 04:47 pm

Economía

Wall Street termina en alza luego de un débil inicio de año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

La bolsa de Nueva York, sacando partido de un buen indicador estadounidense, terminó este martes al alza luego de un débil inicio de año: el Dow Jones ganó 0,64% y el Nasdaq 0,96%.

Según los resultados definitivos, el Dow Jones se apreció 105,84 puntos a 16.530,94 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 39,50 puntos a 4.153,18 puntos.

ampliar
(AFP)
El índice ampliado S&P 500 avanzó de su lado 0,61% (+11,11 puntos) a 1.837,88 puntos.

"La tendencia en las cinco primeras jornadas del año refleja en general el conjunto del año", indicó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management.

"Estamos en proceso de recuperar una gran parte de las pérdidas sufridas en las tres primeras sesiones", dijo. "Si los economistas tienen razón, el Producto Interno Bruto (de Estados Unidos) debería acelerarse este año", apuntó.

Los últimos indicadores alimentan esta impresión, sobre todo uno publicado antes de la apertura del mercado el martes: el déficit comercial estadounidense se redujo nuevamente en noviembre bajo el efecto conjunto de unas exportaciones récord y de un retroceso de las importaciones, para una baja de 26,1% sobre un año.

Tras esta buena noticia, "los operadores que se mantenían en la retaguardia desde el comienzo del año están listos nuevamente para poner dinero sobre la mesa", señaló William Lynch, de Hinsdale Associates.

Al comienzo de la sesión, los índices también se beneficiaron de un viento de optimismo proveniente de Europa, con buenas cifras de empleo y ventas minoristas en Alemania, primera economía de la zona euro, y de una disminución más fuerte de lo previsto de la inflación en la zona euro en diciembre, lo cual incitaría al banco central europeo "a reaccionar" en su reunión del jueves, según los analistas de Charles Schwab.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street termina en alza luego de un débil inicio de año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota