Economía

Wall Street sube por reportes de ganancias

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 05:46 pm

El S&P 500 ganó un 0,2% en la jornada de este jueves

Economía

Wall Street sube por reportes de ganancias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el jueves al alza en su mayoría, impulsados por los positivos reportes de ganancias de varias empresas estadounidenses, como Apple y Caterpillar.

No obstante, las ganancias del mercado fueron modestas, ya que los inversionistas no dejaron de prestar atención a Rusia y Ucrania, donde las tensiones geopolíticas se acentuaron nuevamente. Otros reportes de ganancias, como los de 3M, no impresionaron a los inversionistas.

Es la séptima vez en ocho días que el índice Standard & Poor's 500 cierra al alza.

"Todos están un poco aprehensivos conforme sube el mercado, esperando el siguiente evento que lo haga bajar" , dijo Jonathan Corpina, corredor de la Bolsa de Valores de Nueva York para Meridian Equity Partners. "El mercado no tiene una mentalidad sana en estos momentos" .

El S&P 500 ganó 3,22 unidades (0,2%), mientras que el indicador compuesto Nasdaq avanzó 21,37 unidades (0,5% ). El promedio industrial Dow Jones cerró sin cambios en 16.501,65.

Wall Street cerró este jueves con números positivos.
ampliar
Wall Street cerró este jueves con números positivos. (AP.)
Apple subió 8%, después que la compañía reportó una utilidad de $11,62 por acción, lo que superó las expectativas. Apple también anunció que incrementaría de $60.000 a $90.000 millones su programa de rescate de acciones, elevaría su dividendo trimestral y fraccionaría sus acciones en proporción de siete a una.

Por su parte, Caterpillar subió 2%. La fabricante de equipo para construcción dijo que sus ganancias trimestrales subieron 5% respecto a hace un año.

Caterpillar elevó además su pronóstico de ganancias para 2014. La compañía registró una utilidad ajustada de $1,61 por acción, cuando los analistas pronosticaban que sería de $1,21.

A pesar de que las noticias de las compañías estadounidenses fueron positivas en su mayoría, el contexto internacional causó nerviosismo en el mercado.

Las autoridades rusas dijeron que realizarían nuevos ejercicios militares en la zona fronteriza con Ucrania, horas después que tropas ucranianas mataron a por lo menos dos insurgentes pro rusos en el este de Ucrania.

El presidente ruso Vladimir Putin describió el ataque ucraniano como una "operación punitiva" y dijo que habría consecuencias para Kiev, sin dar más detalles.

El conflicto entre Rusia y Ucrania había estado relativamente calmado el último par de semanas, así que el reciente aumento de las tensiones preocupó a algunos inversionistas.Los inversionistas también tuvieron que sopesar otra tanda de reportes económicos. Las órdenes de compra en fábricas de Estados Unidos para bienes duraderos subieron 2,6%, luego de haber subido 2,1% en febrero. Los incrementos consecutivos se dan después de declives en diciembre y enero, que generaron inquietud sobre posible debilidad en el sector. Sin embargo, esos descensos estuvieron ligados al clima invernal.

En el mercado laboral, el número de personas que solicitaron subsidio por desempleo subió la semana pasada en 24.000 hasta un total ajustado por temporada de 329.000, aunque ese aumento posiblemente es reflejo de despidos temporales durante la semana previa a la Pascua.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street sube por reportes de ganancias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota