Economía

Dow subió un 0,69%

Wall Street cierra en alza tras datos positivos sobre economía estadounidense

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 03:40 pm

Alza fue alentada por los datos de la economía estadounidense y por declaraciones de miembros de la Reserva Federal y del Banco Central de China sobre el panorama global

Economía

Wall Street cierra en alza tras datos positivos sobre economía estadounidense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

La Bolsa de Nueva York cerró en alza este martes, alentada por los datos de la economía estadounidense y por declaraciones de miembros de la Reserva Federal y del Banco Central de China sobre el panorama global: el Dow Jones subió 0,69% y el Nasdaq 0,82%.

La confianza de los hogares registró un aumento en junio, tocando un máximo en cinco años

El Dow Jones Industrial Average subió 100,75 puntos, a 14.760,31 puntos, y el tecnológico subió 27,13 puntos, a 3.347,89 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 sumó 14,94 puntos (0,95%) a 1.588,03 unidades.

"El mercado subió bastante hoy, pero hay que decir que había perdido mucho terreno", destacó Art Hogan, analista de Lazard Capital Markets.

Los índices de Wall Street habían tocado mínimo el lunes, tras una semana cerrando con pérdidas, por los temores de que Estados Unidos adopte una política monetaria contractiva.

"Algunos inversores buscan aprovechar este momento para comprar acciones a un precio bajo", destacó William Lynch, responsable de inversiones de la firma Hinsdale Associates.

Sin embargo, este martes los indicadores subieron por los datos alentadores de la economía estadounidense.

Los pedidos de bienes duraderos subieron 3,6% en mayo, por encima de las expectativas.

Los pedidos de bienes duraderos subieron 3,6% en mayo, por encima de las expectativas.
ampliar
Los pedidos de bienes duraderos subieron 3,6% en mayo, por encima de las expectativas. (AFP)

En tanto, en el sector inmobiliario, los precios de las viviendas subieron en abril por decimoquinto mes consecutivo, mientras que las ventas de casas nuevas subieron 2,1% en mayo, por encima de las previsiones, tocando un máximo desde 2008.

Además, la confianza de los hogares registró un aumento en junio, tocando un máximo en cinco años.

"Parece que los datos positivos son nuevamente considerados como buenas noticias", destacó Hogan, en contra de la tendencia reciente que hacía tener a los inversores que esta mejora del panorama implicara un cambio en el rumbo de la política monetaria estadounidense.

También sostuvieron al mercado los comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal, afirmó Lynch.

"Ellos intervinieron para aclarar que la FED no va a comenzar a disminuir sus compras de inmediato, dado que la situación económica todavía no está totalmente encaminada", explicó Lynch.

En tanto, el banco central chino también alivió al mercado asegurando su intervención si se produjera una crisis de liquidez en el país.

El mercado de las obligaciones cerró a la baja. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,589% contra 2,548% del lunes y el del papel a 30 años a 3,612% contra 3,559%.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra en alza tras datos positivos sobre economía estadounidense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota