Economía

Wall Street cierra con claras pérdidas en última jornada de la semana

Actualizado el 25 de abril de 2014 a las 05:09 pm

Economía

Wall Street cierra con claras pérdidas en última jornada de la semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street cerró este viernes con claras pérdidas, y el Dow Jones de Industriales retrocedió un 0,85 %, debido a las crecientes preocupaciones sobre Ucrania y al retorno de la volatilidad sobre los valores tecnológicos y de Internet.

Al cierre de los mercados, ese índice, que es la principal referencia de Wall Street, perdió 140,19 puntos, mientras que el S&P 500 bajó un 0,81%.

Pero las peores pérdidas fueron para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que cayó el 1,75% lastrado por la debacle de Amazon (-9,88%) y Facebook (-5,19%).

Jornada cerró con números a la baja
ampliar
Jornada cerró con números a la baja (EFE)
Esta última jornada semanal transcurrió enteramente bajo el signo rojo de las pérdidas, debido a que la inquietud por la tensión en Ucrania, que ya causó descensos el jueves, se intensificó durante toda la jornada.

Tras los enfrentamientos del jueves en torno a la ciudad ucraniana de Slaviansk entre fuerzas gubernamentales y milicias prorrusas, Rusia anunció maniobras militares junto a su frontera con Ucrania.

Por ello, el presidente estadounidense, Barack Obama, habló hoy sobre Ucrania con el mandatario francés y los jefes de Gobierno de Alemania, Reino Unido e Italia, mientras que recalcó que EE.UU. está preparado para imponer nuevas sanciones a Rusia.

Y en Naciones Unidas, el viceministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Danylo Lubkivsky, aseguró hoy que su país se enfrenta a una posible invasión rusa "en cualquier momento" y advirtió que Ucrania se defenderá.

Con este panorama, más de tres cuartas partes de los valores del Dow Jones de Industriales cerraron con pérdidas, encabezadas por Visa (-5,00%) , después de que la compañía de tarjetas de crédito dijo al presentar sus resultados trimestrales de ayer que las sanciones de EE.UU. a Rusia están afectando al volumen de sus transacciones.

Intel (-1,83%), Disney (-1,71%) y Goldman Sachs (-1,62%) sufrieron otros descensos significativos.

McDonald's (0,89%) , Coca Cola (0,76%) y General Electric (0,53%) tuvieron las mayores subidas.

En el Nasdaq, y aparte de los desplomes de Amazon y Facebook, Twitter cayó un 7,16%, Yahoo perdió un 2,16%, mientras que Google cedió un 2,12%. Por el contrario, Apple avanzó un 0,73%.

En conjunto, la jornada volvió a ser aciaga para los valores tecnológicos y de internet, que sufrieron fuertes pérdidas ante el retorno de la volatilidad extrema al sector.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra con claras pérdidas en última jornada de la semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota