Economía

Wall Street se mantiene al alza en mitad de sesión

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 02:40 pm

En los Dow Jones, índice de referencia de Wall Street, sus 30 componentes registraban ganancias

Economía

Wall Street se mantiene al alza en mitad de sesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street mantenía hoy en la media sesión fuertes alzas, siguiendo la estela de los mercados del mundo, que reaccionaron positivamente a las declaraciones de hoy del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre Ucrania y a las previsiones optimistas de EE.UU. sobre su crecimiento económico.

El Dow Jones, índice de referencia de Wall Street, tenía a sus 30 componentes registrando ganancias y avanzaba un 1,37%, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 1,45%.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, dominado por las empresas tecnológicas, registraba el mayor aumento, con un auge del 1,82%.

ampliar
(AFP)

Así, la jornada iba más allá de la recuperación de las pérdidas del lunes, que no llegaron al punto porcentual, y asumía de forma positiva las declaraciones de Putin, quien dijo hoy que su país no contempla la anexión de la península ucraniana de Crimea.

Estos comentarios fueron interpretados como un intento de Rusia de reducir la tensión en Ucrania, que en la sesión precedente causó una muy fuerte caída en la bolsa de Moscú y en la cotización del rublo, con un efecto dominó en los mercados mundiales que llegó amortiguado a Wall Street.

Los inversores también recibieron un impulso al conocerse, en el marco del anuncio del presupuesto para el año fiscal de 2015, que el Gobierno de EE.UU. prevé que la recuperación económica se consolide con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,1 % en 2014 y del 3,4 % en 2015 y se mantenga la reducción del déficit.Las ganancias en el Dow Jones estaban protagonizadas por Walt Disney, empresa que subía a esta hora 2,83%, American Express (2,16%) y la farmacéutica Pfizer (2,10%).

Otras 19 empresas superaban el punto porcentual, encabezadas por la química Du Pont (1,87%) y el banco Goldman Sachs (1,90%).

Fuera de este índice, en Nasdaq, el gigante tecnológico Apple subía un moderado 0,65% en el día en el que anunció la salida de su director financiero Peter Oppenheimer después de 18 años en la compañía. Ganancias más jugosas registraban Yahoo! (3,56%) y Facebook (1,98%) .

Frente a este clima tan positivo, la cadena de tiendas de electrónica Radio Shack se desplomaba un 13,97% tras anunciar hoy pérdidas anuales que doblan a las de 2012 y que cerrará 1.100 de sus establecimientos con peores resultados en los Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street se mantiene al alza en mitad de sesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota