Economía

Wall Street cierra una jornada volátil con Dow Jones a la baja

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 05:05 pm

El tecnológico Nasdaq retrocedió 22 puntos

Economía

Wall Street cierra una jornada volátil con Dow Jones a la baja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street cerró hoy a la baja una sesión volátil y el Dow Jones, su principal indicador, acabó con un descenso del 0,03%, en una jornada en la que se mantuvieron las preocupaciones sobre la tensión internacional en torno a Crimea y se conocieron datos decepcionantes del PIB de Estados Unidos.

Al cierre de la cuarta sesión de una semana, en la que tan solo un día el parqué ha terminado al alza, el Dow Jones se dejó 4,76 puntos y el selectivo S&P 500 retrocedió el 0,19%.

ampliar
(AP)
Pero un día más, el sector tecnológico vivió descensos generalizados con una media de 0,55% de pérdidas. Por ello el antiguo mercado consagrado a las empresas tecnológicas, Nasdaq, sufrió las peores pérdidas y hundió su índice compuesto en la peor cifra de las últimas seis semanas, con un nuevo descenso del 0,54%.

El parqué vivió una jornada volátil y circular: el índice de referencia de Wall Street había amanecido en plano, había caído en los primeros minutos, había llegado a registrar ganancias poco después y, a partir de la media sesión se mantuvo en las pérdidas leves.

El primer indicador económico que decantaba a los inversores hacia las ventas después de publicarse fue el PIB de los Estados Unidos, que creció el pasado año el 1,9%, nueve décimas menos que en 2012 y por debajo de lo que habían calculado los analistas, de entre el 2,2% y el 3,1%.

La desaceleración de la economía nacional pesó ya desde el principio más en el ánimo de los inversores que un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral, ya que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo se ubicó en su nivel más bajo en cuatro meses.

Hoy, los mercados internacionales también estuvieron pendientes, una vez más, de la evolución en Crimea, donde las tensiones entre Ucrania y Rusia siguieron repercutiendo en las plazas de todo el mundo ante los miedos a que las sanciones impuestas al gobierno de Vladímir Putin desestabilicen la economía.Con estas circunstancias, el Dow Jones cerró la sesión con 14 empresas del lado de las pérdidas y 16 del lado de las ganancias.

PUBLICIDAD

La petrolera Exxon Mobil lideró los números verdes, con un 1,63% de ganancias, seguida de dos operadoras telefónicas, Verizon (1,45%) y la operadora AT&T (1,01%), las únicas tres empresas que superaron el punto porcentual de ascenso.

Al otro lado de la tabla los descensos fueron protagonizados por IBM  (-1,45%) y otras dos tecnológicas: Cisco (-1,34%) y Microsoft  (-1,08%).

En Nasdaq, Facebook volvió a las ganancias y recuperó un 0,97% después de las pérdidas acumuladas tras la compra de Oculus, mientras que las caídas las protagonizaban BlackBerry (-1,20%) y Google (-1,56%).

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra una jornada volátil con Dow Jones a la baja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota