Economía

Wall Street cerró con ganancias y Dow Jones sube el 0,55%

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 03:32 pm

Las pérdidas del día fueron para Boeing, McDonald's y Procter & Gamble

Economía

Wall Street cerró con ganancias y Dow Jones sube el 0,55%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street cerró este martes con subidas claras por segundo día consecutivo y el Dow Jones ganó un 0,55%, alentado por las palabras sobre Ucrania del presidente ruso y datos favorables sobre la economía estadounidense.

Al cierre de la sesión, ese indicador, el más seguido de Wall Street, subió 88,97 puntos hasta los 16.336,19 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó el 0,72%.

El índice compuesto del mercado Nasdaq obtuvo las mayores ganacias, con un 1,25%.

ampliar
(EFE)
Las campanadas del cierre pusieron fin a una sesión claramente al alza en la que los mercados asumieron de forma optimista las palabras de Vladimir Putin acerca de que Rusia no planteaba dividir Ucrania, más allá de la incorporación de Crimea, lo que redujo aún más la tensión creada en los mercados financieros por esa crisis.

Además, los mercados miraron el lado positivo de los datos de inicio de construcción de casas de febrero en Estados Unidos, que a pesar de mostrar un descenso respecto a hace un año (achacado al mal tiempo que afectó a gran parte del país) indicaron un incremento de los permisos para iniciar nuevas obras, lo que apunta a que la construcción se reanimará durante la primavera.

Nueve de cada 10 valores del Dow Jones de Industriales lograron subidas, entre las que destacó el fuerte aumento de Microsoft (3,94%), tras informarse hoy de que la próxima semana presentará la versión de su software Office para las tabletas de Apple, lo que abriría a la compañía un mercado para más de 100 millones de dispositivos.

United Health y Pfizer (ambas con un 1,62%) lograron también unos incrementos destacados.

Las pérdidas del día fueron para Boeing (-1,10%), McDonald's (-0,30%) y Procter & Gamble (-0,09%).

Fuera de ese índice, Google subió un 1,61% y Apple avanzó un 0,88%.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cerró con ganancias y Dow Jones sube el 0,55%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota