| Jornada sin sobresaltos

Wall Street cierra con mínimo descenso del 0,04% en el Dow Jones

Últimas noticias

Nueva York

Wall Street cerró hoy prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un mínimo 0,04% en una jornada marcada por el crecimiento menor al previsto de la economía japonesa en el segundo trimestre.

wall street
(Archivo) ampliar

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 5,83 puntos hasta quedar en los 15.419,68 enteros, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió el 0,12% (-1,95 unidades) hasta los 1.689,47 puntos.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq se deshizo de las pérdidas y avanzó un 0,27% (9,84 puntos) para situarse en las 3.669,95 unidades.

La indecisión se impuso en una jornada huérfana de datos macroeconómicos o resultados de relevancia en EE.UU., aunque presionaron a la baja los datos del PIB de Japón, que creció el 2,6 % en el segundo trimestre, por debajo del 3,6% que pronosticaban los analistas.

Exactamente, la mitad de los componentes del Dow Jones terminó a la baja, liderados por Walt Disney (-1,24%) y la aeronáutica Boeing (-1,03%) , mientras que el lado positivo de la tabla lo encabezó el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,14%) , seguida por las tecnológicas Cisco (1,1%) e IBM (0,68%) .

Fuera de ese índice destacó el fabricante canadiense de teléfonos móviles BlackBerry, que se disparó el 10,45% tras anunciar que va a "explorar" una serie de "alternativas estratégicas" , entre ellas una posible venta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Wall Street cierra con mínimo descenso del 0,04% en el Dow Jones