Economía

Wall Street cierra con mínimo descenso del 0,06% en el Dow Jones

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 03:20 pm

Economía

Wall Street cierra con mínimo descenso del 0,06% en el Dow Jones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street borró hoy parte de las pérdidas de la jornada y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un mínimo descenso del 0,06% tras conocerse que la mitad de los miembros de la Fed apoyan el fin de los estímulos este año.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas del país, restó 8,68 puntos para quedar en las 15.291,66 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó un marginal 0,02 % (0,3 puntos) hasta 1.652,62 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,47 % (16,5 enteros) hasta 3.520,76.

ampliar
(Archivo)
El parqué neoyorquino se había mantenido sin un rumbo claro durante buena parte de la jornada a la espera de que se publicasen las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Fed y, una vez se conocieron, la reacción fue bastante volátil y finalmente quedó prácticamente plano.

Las actas desvelaron que la mitad de los miembros del banco central estadounidense estaría a favor de poner fin a las compras de bonos del Tesoro a finales de este año si la economía evoluciona favorablemente, aunque también otros "muchos" piensan que deben mantenerse hasta bien entrado 2014.

Prácticamente la mitad de las empresas del Dow Jones acabaron al alza, lideradas por la tecnológica Hewlett-Packard  (1,81 %) , que se vio beneficiada por la mejora de la recomendación de sus acciones acometida por los analistas de Citigroup.

También subieron más de un punto porcentual las tecnológicas Microsoft  (1,02 %) y Cisco  (1,01 %) , mientras que el lado negativo lo capitanearon las financieras American Express  (-1,65 %) y Bank of America  (-1,18 %).

Fuera de ese índice todas las miradas se posaron en Apple  (-0,38 %) después de que una jueza de Nueva York determinase que el gigante tecnológico conspiró con varias editoriales para subir los precios de los libros electrónicos, lo que supone un espaldarazo para Amazon  (0,27 %).

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra con mínimo descenso del 0,06% en el Dow Jones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota