Economía

Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra a la baja última sesión de la semana

Actualizado el 02 de mayo de 2014 a las 03:18 pm

Dow Jones perdió un 0,28%

Economía

Wall Street cierra a la baja última sesión de la semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street cerró este viernes a la baja y su índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, cedió un 0,28%, en una jornada lastrada por la crisis geopolítica de Ucrania, pero con buenos resultados de empleo en Estados Unidos.

Al cierre de la última sesión de la semana, ese índice perdió 45,98 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,13%.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0,09% y quedó en los 4.123,90 puntos.

Bolsa de Nueva York.
ampliar
Bolsa de Nueva York. (EFE)

Los mercados reaccionaron con moderado miedo a la crisis internacional en Crimea, especialmente, tras las palabras del presidente Barack Obama y la canciller de Alemania, Angela Merkel, que mostraron hoy su unidad frente a las acciones de Rusia y advirtieron de que será "inevitable" ampliar las sanciones a Moscú si "perturba" la celebración de elecciones en Ucrania el 25 de mayo.

La jornada comenzó tímidamente al alza tras los buenos datos de empleo divulgados esta mañana en Washington por el Departamento de Trabajo, con la creación de 288.000 puestos de trabajo en abril, lo que redujo el índice de desempleo en cuatro décimas hasta el 6,3%.

Las cifras, mucho mejores que las previstas por los analistas, suponen que abril fue el mes con menor desempleo desde septiembre de 2008. Además, los datos de marzo fueron revisados al alza.

Sin embargo, esta celebración tuvo una contrapartida, pues este tipo de datos hacen a Wall Street dar por sentado que las buenas cifras de empleo animarán a la Reserva Federal a continuar su política de retirada progresiva del estímulo monetario a la economía estadounidense, lo que suele traducirse en una caída de las cotizaciones.

Al cierre de la quinta sesión, 12 de los 30 valores quedaron en el terreno de las pérdidas en un mal día para las farmacéuticas, con Merck bajando un 2,35% y Pfizer un 1,28%, seguidas de Johnson & Johnson (-1,21%).

Las ganancias más acentuadas fueron para Boeing (1,15%) , Walt Disney (0,94%) y Exxon Mobil (0,59%). Además, la petrolera Chevron bajó un leve 0,18% tras anunciar hoy la reducción de un 27% en su beneficio trimestral del primer trimestre del año.

Los grandes títulos tecnológicos del Nasdaq se dividieron las pérdidas entre Facebook (que descendió un 1,13%) y Google (que cedió un 0,87%), mientras subían Apple (0,19%) y Yahoo (0,99%).

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra a la baja última sesión de la semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota