Economía

Wall Street cierra con resultados mixtos

Actualizado el 08 de mayo de 2014 a las 03:01 pm

Dow Jones de Industriales alcanzó nuevos récords durante la mañana

Economía

Wall Street cierra con resultados mixtos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street cerró este jueves, nuevamente, con resultados mixtos, con una subida del 0,20% en el Dow Jones de Industriales y pérdidas en los otros dos grandes índices, tras otra jornada de gran volatilidad en los mercados.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones avanzó 32,43 puntos hasta las 16.550,97 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,14%.

El índice compuesto del mercado Nasdaq fue de nuevo el que mayores pérdidas sufrió, al bajar un 0,40% (-16,18 puntos).

S&P registró pérdidas durante la sesión de la Bolsa de Valores de Nueva York.
ampliar
S&P registró pérdidas durante la sesión de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP)

La sesión comenzó de manera muy favorable gracias a la reducción de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos y la mejora del comercio exterior chino en abril.

Lo anterior llevó al Dow Jones de Industriales a alcanzar nuevos récords durante la mañana, mientras que el S&P 500 se situó muy cerca de una nueva marca histórica.

Sin embargo, poco después de la media sesión, los tres índices comenzaron a perder terreno ante el vértigo de unos precios muy altos y la creciente duda de si un mercado en estos niveles puede atraer a nuevos compradores.

Las tomas de beneficios comenzaron a aparecer y el descenso fue de nuevo más apreciable en el Nasdaq, en un día difícil para muchas de las empresas relacionadas con Internet, con pérdidas destacadas para Facebook (-1,10%), Amazon (-1,50%) y Yahoo (-0,44%).

En el mismo mercado, Tesla se hundió un 11,30% tras los resultados que presentó ayer, mientras que Twitter recuperó hoy un 4,24% después de la debacle de las dos sesiones anteriores, en las que se dejó más de un 20%.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra con resultados mixtos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota