Economía

Wall Street cierra a la baja en una jornada inestable

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 04:26 pm

Dow Jones baja un 0,03%

Economía

Wall Street cierra a la baja en una jornada inestable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street vivió este miércoles una sesión de altibajos que cerró con el Dow Jones casi en plano, con pérdidas del 0,03%, tras recuperarse de una jornada con indicadores económicos contrapuestos en la que llegó a perder 100 puntos.

Al cierre de la tercera sesión de la semana, el índice de referencia del parqué neoyorquino decreció 5,01 puntos hasta las 15.440,23 unidades, un buen cierre teniendo en cuenta que al comenzar la mañana había sufrido una caída que lo hundió más de 100 enteros.

ampliar
(AFP)
El selectivo S&P 500, que también fue arrastrado por los altibajos, cerró más lejos de las ganancias, con pérdidas de un 0,20%, o lo que es lo mismo, con un retroceso de 3,56 unidades.

El más afectado fue el índice compuesto del mercado Nasdaq, que cerró con un descenso del 0,50%.

Los mercados vivieron una jornada muy maleable y poco clara, en la que índices económicos contradictorios impidieron desarrollar una tendencia definida.

Por una parte, los datos de empleo privado del mes de enero divulgados por la consultora ADP mostraron un menor ritmo de creación de puestos de trabajo que en diciembre, ligeramente por debajo de las previsiones, aunque se mantuvo dentro de la media mensual.

Por otro lado, en cambio, el sector servicios se expandió en enero hasta los 54 puntos, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, lo que supone un incremento por 48 mes consecutivo, según datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) .

En la parte de resultados empresariales Twitter vio sus primeros resultados publicados desde que cotiza en bolsa, que fueron mejor de lo esperado pese a que sus acciones bajaron.Entre los títulos tecnológicos del Nasdaq, Google avanzó un 0,44% y Apple subió un 0,75%, mientras que Facebook retrocedió un 0,89%.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra a la baja en una jornada inestable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota