Economía

Wall Street cierra jornada de este lunes con ganancias

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 03:10 pm

Dow Jones reportó un alza del 0,12%

Economía

Wall Street cierra jornada de este lunes con ganancias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street cerró este lunes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió el 0,12% tras borrar las pérdidas que había acumulado durante la sesión, en la que los otros dos índices también terminaron en positivo.

El Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, subió 20,55 puntos; el S&P 500 avanzó el 0,38% (7,22 puntos) y el tecnológico Nasdaq sumó el 0,86%.

Corredores en la Bolsa de Nueva York.
ampliar
Corredores en la Bolsa de Nueva York. (EFE)

Durante buena parte de la jornada, la principal referencia de Wall Street estuvo teñida de rojo, a diferencia de los otros dos indicadores del parqué neoyorquino, en una sesión en la que no hubo datos económicos de relevancia.

Al final de la jornada el buen desempeño que tuvieron durante el día algunos de los valores tecnológicos que forman parte del Dow Jones permitió darle la vuelta a la sesión y cerrar con ligeros avances.

Los sectores en Wall Street se repartieron entre los avances del tecnológico (0,71 ) , el industrial (0,5%) , el financiero (0,35%) y el energético (0,2%) y los retrocesos del de empresas de servicios públicos (-0,94%) o el de materias primas (-0,06%).

Al frente de los avances en el Dow estuvieron el banco JPMorgan (0,98%), la farmacéutica Merck (0,86%), la tecnológica Intel (0,85%), el gigante del entretenimiento Disney (0,82%) y el banco Goldman Sachs (0,79%) .

Al otro lado de la tabla encabezó los descensos la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot (-1,11%) , por delante de la multinacional McDonald's (-1,02%) , el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,6%) y la minorista Walmart (-0,52%) .

Por su parte, la operadora AT&T bajó 0,98% un día después de anunciar un acuerdo para comprar la cadena de televisión por cable DirecTV (-1,77%) en una operación valorada en unos $49.000 millones.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra jornada de este lunes con ganancias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota