Economía

Wall Street cierra con ganancias y el S&P 500 firma un nuevo récord

Actualizado el 01 de abril de 2014 a las 03:25 pm

Economía

Wall Street cierra con ganancias y el S&P 500 firma un nuevo récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street cerró hoy su tercera jornada consecutiva de ganancias y consiguió un récord para el S&P 500, que subió un 0,7%, mientras que el índice de referencia, el Dow Jones creció un 0,46 %.

Al cierre de la segunda sesión de la semana y la primera del mes de abril, Wall Street volvió a saborear el triunfo del récord en el índice S&P 500, el único que los ha catado en 2014. El compuesto de Nasdaq vivió una gran jornada al escalar un 1,64%.

.
ampliar
. (AP)
Cerrando un trimestre de malos datos y un invierno que ha justificado la ralentización de muchos sectores de la economía, la llegada del buen tiempo animó a los inversores en una jornada de datos económicos mixtos.

En el Dow Jones 19 de las 30 empresas que lo conforman cerraron con ganancias. La tecnológica Cisco System lideró los números verdes y ganó un 3,94%, como representante de un sector, el tecnológico, que creció hoy un 1,53%.

La aeronáutica Boeing (2,17%), la empresa de entretenimiento Walt Disney (1,87%) y American Express (1,27%) seguían a Cisco y otras tres empresas subían hoy más de un punto porcentual.

Del lado de las pérdidas, la aseguradora Travelers era la más depreciada, cayendo un 0,83%, seguida de Merck (-0,70%) y Coca Cola (-0,65%) .

En el Nasdaq, las grandes empresas tecnológicas subieron, con Facebook (3,95%), Amazon (1,97%), Yahoo! (1,64%) y Google (1,83%) a la cabeza.

Fuera de este índice, General Motors cayó un 0,23% después de que su consejera delegada, Mary Barra, compareciera ante el Congreso para explicar la gestión del fallo de diseño en los motores de sus automóviles que ha causado varios accidentes de tráfico mortales.

Otra automovilística, Ford, subió un 4,62% después de anunciar que sus ventas en marzo sumaron 244.167 vehículos, un 3% más que en marzo del año pasado y el mejor desempeño mensual de las ventas de minoristas en ocho años.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra con ganancias y el S&P 500 firma un nuevo récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota