Economía

Resultados de reunión de la FED influyeron

Wall Street cierra en baja: Dow Jones -0,71%

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 03:14 pm

Economía

Wall Street cierra en baja: Dow Jones -0,71%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street cerró en baja este miércoles, luego de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal decepcionaran al mercado al insinuar un recorte en el corto plazo de las compras de bonos.

ampliar
(AP)
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, bajó hoy 0,7 % y cerró por debajo de los 15.000 puntos.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de este país, restó 105,44 puntos para quedar en las 14.897,55 unidades, con lo que acabó por debajo de esa simbólica barrera por primera vez desde el pasado 3 de julio y encadenó seis sesiones consecutivas a la baja.

El selectivo S&P 500 bajó por su parte el 0,58%  (-9,55 puntos) hasta quedar en las 1.642,8 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0,38%  (-13,8 puntos) hasta quedar en las 3.599,79.

Wall Street había estado a la espera de la publicación de esas actas desde el arranque de la jornada y una vez se conocieron reaccionó de forma confusa, registrando primero un repentino descenso para dar paso después a unas leves ganancias que se desvanecieron rápidamente.

Las pérdidas se impusieron finalmente debido al respaldo mayoritario entre los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed al plan de su presidente, Ben Bernanke, de comenzar la reducción de las compras de bonos  (de $85.000 millones mensuales) antes de finales de año.

También presionaron a la baja al parqué neoyorquino los resultados peores de lo previsto presentados por la cadena de grandes superficies Target, que bajó el 3,61%, y los de la cadena de tiendas de productos de oficina Staples, que se desplomó el 15,29%.

En el lado positivo de ese índice solo quedaron la cadena minorista Walmart  (0,44%) , Bank of America  (0,35%) e IBM  (0,16%) .

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra en baja: Dow Jones -0,71%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota