Economía

Wall Street cierra a la baja en primer día de una semana movida

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 03:11 pm

La reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed el martes y miércoles será clave en los resultados semanales

Economía

Wall Street cierra a la baja en primer día de una semana movida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street cerró este lunes a la baja el primer día de una semana de cautela por el alto número de indicadores y resultados esperados, a los que se suma una reunión de la Reserva Federal (Fed): el Dow Jones cedió 0,24% y el Nasdaq 0,39%.

A pesar de una serie de fusiones que se anunciaron el lunes, las acciones cayeron en las primeras operaciones del día.
ampliar
A pesar de una serie de fusiones que se anunciaron el lunes, las acciones cayeron en las primeras operaciones del día. (AFP)
El principal índice neoyorquino, el Dow Jones Industrial Average, cedió 36,86 puntos a 15.521,97 unidades al tiempo que el tecnológico Nasdaq perdió 14,02 puntos a 3.599,14.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 perdió 0,37%, 6,32 puntos, a 1.685,33.

"Esperamos tantas cosas en la semana que salvo pequeños movimientos sobre acciones particulares, no pasó gran cosa hoy" lunes, destacó Steven Rosen de Société Générale.

La reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed el martes y miércoles será clave.

Sin conferencia de prensa prevista del presidente del organismo, Ben Bernanke, los operadores buscarán pistas en el comunicado final de la reunión que les permitan sacar conclusiones sobre cualquier modificación de criterios o calendario acerca de su política monetaria.

También esperan los datos del empleo en EE.UU. este viernes, toda vez que es uno de los principales criterios que la Fed estableció para tomar decisiones de política monetaria.

También se espera la primera estimación oficial del PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre, el miércoles.

Este lunes las cosas arrancaron mal para los operadores: según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés), los compromisos de compraventa de vivienda en EE.UU. bajaron ligeramente en junio con relación a mayo.

Para Fred Dickson, de DA Davidson, a pesar de los récords alcanzados por los índices de Wall Street durante las últimas semanas, "se observa menos convicción por parte de los compradores", y los niveles de intercambio permanecieron limitados.

En tanto, el mercado obligatorio terminó a la baja. El rendimiento del Tesoro a 10 años avanzó a 2,585% contra 2,561% del viernes por la noche, y el del bono a 30 años quedó en 3,656% contra 3,618%.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra a la baja en primer día de una semana movida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota